María Inés Laitano, becada por ARIU al evento LACNIC XVII

María Inés Laitano, becada por ARIU al evento LACNIC XVII

24 mayo, 2012 Becas Eventos RIU 0

María Inés Laitano, de la Facultad Regional Rosario de la UTN, fue beneficiada con una beca para asistir al evento LACNIC XVII, que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, del 6 al 11 de mayo de 2012.

Tal como viene sucediendo en ediciones anteriores, la Asociación Redes de Interconexión Universitaria lanzó su programa de becas para asistir al evento LACNIC, y gracias a esa convocatoria, María Inés Laitano fue la privilegiada en esta edición. Cabe recordar que dichas becas consisten en pasajes aéreos y hospedaje para poder asistir al evento.

María Inés presentó un proyecto para elaborar un informe al personal técnico de la RIU concerniente al nivel de accesibilidad que poseen actualmente las Universidades miembros de la Red. Con accesibilidad, se refiere al concepto que promueve la WAI (Web Accessibility Initiative), de tecnología disponible y utilizable por todas las personas, cualquiera sean sus habilidades, su edad, su situación económica, su educación, su situación geográfica, su idioma, etc.

En Argentina se ha dado un paso muy importante en materia de accesibilidad web con la aprobación, en 2010, de la “ley de accesibilidad de la información en las páginas web” (ley 26.653). Esta ley, que alcanza a todos los entes pertenecientes al Estado Nacional y por lo tanto a las Universidades, pretende que se respeten los estándares de la W3C en el diseño de los contenidos web.

Su proyecto cubrirá un total de 5 meses. Una vez presentado el Informe de Accesibilidad, se acompañará el trabajo de los técnicos para asegurar la buena implementación de las soluciones. Se brindará soporte a los técnicos en todos los aspectos que tengan que ver con esta implementación y con la accesibilidad en general. Se validarán las modificaciones una vez terminadas.