ARIU y LACNIC brindaron charla en Ushuaia sobre los beneficios del protocolo IPv6

Redes de Interconexión Universitaria

ARIU y LACNIC brindaron charla en Ushuaia sobre los beneficios del protocolo IPv6

16 marzo, 2016 Destacadas Eventos Red RIU Tecnología 0

charla UNTDF (2)El pasado 9 de marzo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) fue sede de la jornada “Cómo prepararnos para la nueva Internet”, organizada por ARIU y LACNIC (el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe) con el fin de divulgar y promocionar la adopción de las direcciones IPv6.

Debido al crecimiento del número de dispositivos que actualmente requieren conexión a Internet en la vida cotidiana, las direcciones IP versión 4 se encuentran en fase de agotamiento y es necesario adoptar el nuevo protocolo IPv6. Como parte de sus actividades de capacitación y actualización tecnológica, ARIU invitó a LACNIC a ser parte de una charla abierta en Ushuaia.

charla UNTDF (1)El espacio de trabajo estuvo a cargo de dos especialistas de LACNIC con gran trayectoria en el tema: Guillermo Cicileo, Responsable de Programa de Seguridad y Estabilidad, y Carlos Martínez, Gerente de Tecnologías. Los aspectos desarrollados fueron: “El agotamiento de las direcciones IPv4 y su impacto en la región”, “La Internet de las cosas (IoT) como nuevo desafío”, “Implicancias en cuanto a seguridad y privacidad” y “La gobernanza de Internet y la situación actual”.

“LACNIC desarrolla este trabajo en toda América Latina, y en Argentina esta labor es posible gracias a la alianza estratégica realizada con la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) que nos permite llevar a las Universidades Nacionales esta charla de concientización sobre el estado actual de Internet”, explicó Martínez. “La Universidad está a la vanguardia de estas nuevas tendencias y, a su vez, es el escenario ideal para divulgar estos conocimientos en el ámbito de su comunidad universitaria y su comunidad en general”, agregó.

untdfLuego de la charla abierta, la jornada continuó con un taller orientado a alumnos, docentes y profesionales vinculados al área de sistemas.

ARIU agradece a todos los interesados en las charlas, a LACNIC por la predisposición y el tiempo, y a las autoridades y personal de la Universidad que fueron esenciales en la organización.

La jornada despertó gran interés en la comunidad y contó con buena difusión de medios locales:

Reporte Austral: Se realizará la charla “Cómo prepararnos para la nueva Internet”

Aire Libre: Se realizará la charla “Cómo prepararnos para la nueva Internet”

JCA Noticias: UNTDF: Se realizará la charla “Cómo prepararnos para la nueva Internet”

El Diario del Fin del Mundo: Charla abierta: “Cómo prepararnos para la nueva Internet”

Satélite Noticias: Las Direcciones Ipv4 En Internet Se Agotan