ARIU y ARSAT analizan las posibilidades de colaboración

ARIU y ARSAT analizan las posibilidades de colaboración

14 septiembre, 2012 Red RIU 0

En el marco de la redefinición de la nueva Red RIU, la Comisión de Redacción del pliego de licitación visitó el Centro Nacional de Datos de ARSAT en Benavidez, analizando las posibilidades que éste presta para los nuevos servicios que se quieren implementar.

Como parte de este encuentro, se discutieron las posibilidades de conectividad que se pueden obtener a través de la iniciativa REFEFO – Red Federal de Fibra Optica, que está desplegando una infraestructura de fibra que cubrirá la totalidad del país. Esta iniciativa ofrece una gran potencialidad a la Red RIU para poder constituir una red universitaria acorde a las necesidades tecnológicas de las Universidades Nacionales.

Representando a ARIU estuvieron presentes Marcos Negrini (UNPA), Sergio Truco (UNR), Miguel Montes (UNC),  Carlos Matrángolo (UNS), José Luis del Barco (UNL) y responsables del cuerpo ejecutivo y Comisión Directiva.

ARSAT es una empresa del Estado, cuya misión es asumir un rol estratégico en la implementación de las politicas de Estado en materia de telecomunicaciones, radiodifusión e Internet. ARSAT, a cargo de la implementación de la Red Federal de Fibra Optica, prevé la construcción de fibra óptica en lugares donde aún no llegado, a través de un tendido de 80.000 km de infraestructura de Fibra óptica.