ARIU presente en la Conferencia TICAL 2017

Redes de Interconexión Universitaria

ARIU presente en la Conferencia TICAL 2017

17 agosto, 2017 Eventos Tecnología 0

tical 1Del 3 al 5 de julio ARIU participó de la séptima edición de TICAL, la Conferencia que tiene como objetivo nutrir con experiencias, iniciativas y conocimientos a los temas que comprometen el rol y la labor de los Directores de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) de las universidades latinoamericanas. Organizada por RedCLARA, fue realizada en la ad de San José de Costa Rica y durante las tres jornadas se ofrecieron paneles, talleres, mesas de debates y actividades de networking para más de 300 expertos y referentes de todo el mundo.

En representación de ARIU estuvo presente el flamante presidente de la Asociación, Ricardo Sabbatini, junto al Ingeniero Eduardo del Valle y Miguel González Gaviola. La participación en este evento internacional es central para potenciar la colaboración con otras redes y especialistas de la región y afrontar de manera más rápida y eficaz los exigentes retos de la era digital. Se tomó contacto directo con personalidades destacadas de instituciones de educación superior y de empresas líderes comprometidas con la inserción de las TIC. También con directores de redes similares, como REUNA (Red Universitaria Nacional) de Chile, RENATA (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada) de Colombia y CUDI, el organismo que maneja el proyecto de la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE) en México.

tical 2En la segunda jornada, Ricardo Sabbatini fue convocado a participar de un panel de cuatro rectores, logrando una destacada presencia argentina en el contexto latinoamericano. El panel fue presidido por David Julien, Secretario General Ejecutivo de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y se discutió cómo potenciar el uso de las TIC en las nuevas generaciones de estudiantes.

Fue un placer haber participado una vez más de la Conferencia TICAL, la cual comparte nuestro objetivo de promover las TIC como habilitador de la educación digital al mismo tiempo que reúne a la comunidad académica para compartir experiencias y buenas prácticas.

Más información sobre TICAL en: http://tical2017.redclara.net/index.p