Panel sobre ruteo en Internet

Panel sobre ruteo en Internet

30 mayo, 2014 Destacadas Eventos Red Tecnología 0

charlaruteo (1)En el marco de las Jornadas para Representantes Técnicos, se organizó una sesión sobre Estrategias de Ruteo en Internet (se denomina así a la acción de manejar los datos dentro de una red para que se “encaminen” hacia un destino y puedan alcanzarlo).

El panel estuvo a cargo de invitados internacionales y líderes regionales en Internet como Carlos Martínez, de LACNIC y Christian O`Flaherty, de Internet Society (ISOC).

Junto a Guillermo Cicileo, de ARIU, formaron un valioso panel donde se discutieron las mejores prácticas de los últimos años para manejar el tráfico de Internet, el impacto del ruteo a nivel global en las redes académicas y las medidas de seguridad necesaria a raíz de errores y desvíos de tráfico que están sucediendo a nivel global.

Además, se brindaron técnicas eficientes y actualizadas para balancear el tráfico cuando se tiene más de un proveedor de Internet, como sucede en los casos de varias universidades de la red RIU.

charlaruteo (2)Se trató de una posibilidad única para los representantes de las universidades por el alto nivel técnico de la charla como por la utilidad de la temática.