Se reunió la Comisión de Licitación de la Red RIU

Se reunió la Comisión de Licitación de la Red RIU

24 agosto, 2016 Destacadas RIU 0

2016-08-10 14.26.32A principios del mes de agosto, el grupo que forma la Comisión de Licitación de la Red RIU se reunió para avanzar con el proyecto. Desde ARIU celebramos la creación de este espacio de trabajo colaborativo para sumar distintas ideas y pensar juntos el futuro de nuestra Red académica.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de ARIU de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes 12 integrantes de Universidades de todo el país y además, se sumaron otros 4 representantes técnicos a través del sistema de videoconferencia.

Durante dos días, se trabajó intensamente en los detalles del pliego de licitación, definiendo las características esperadas para la nueva Red. Uno de los objetivos será sumar funcionalidades de avanzada a la red académica, que aporten la posibilidad de contar con aplicaciones de e-Ciencia, y permitan a docentes, alumnos e investigadores desarrollar proyectos colaborativos en tiempo real a través de la red.

Se trató de un encuentro muy enriquecedor y creemos que este trabajo conjunto es fundamental para que el proyecto avance. Destacamos el entusiasmo y la dedicación de todos los participantes de la Comisión que aportan su perspectiva para la evolución de la Red. Se estima que las próximas reuniones serán en los meses venideros, con vistas a que la Red pueda estar implementada el año que viene.

¡Muchas gracias a todos los que se suman y a las Universidades Nacionales por su fuerte compromiso con la Red!