Se desarrollaron con éxito las primeras capacitaciones para técnicos

Se desarrollaron con éxito las primeras capacitaciones para técnicos

26 marzo, 2015 Convocatorias Eventos Red RIU Tecnología 0

capac 1En el mes de marzo finalizó la primera etapa del “Ciclo de Capacitaciones – 2015”, una serie de cursos sobre variadas temáticas, dirigidos a representantes técnicos de las universidades. Las primeras jornadas reunieron a más de 60 personas, entre representantes de 20 universidades nacionales y proveedores de Internet (ISP).

capac 7Los días 26 y 27 de febrero en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se dictó el tema IPv6, a cargo de Carlos Martínez, Gerente Técnico de LACNIC. Carlos cuenta con gran experiencia en la temática dentro de la realidad de América Latina y viajó especialmente desde Uruguay para el curso.

El 3 de marzo fue el turno del tema BGP (Border Getway Protocol). La sede fue la Universidad Nacional del Sur (UNS) de la ciudad de Bahía Blanca y el curso estuvo a cargo de Fernando Caba, destacado profesional de esa institución. Esta capacitación se replicó el 5 de marzo en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de la ciudad de Santa Fe.

Las jornadas de capacitación fueron muy dinámicas por el formato teórico- práctico para cumplir con la meta de brindar una actualización tecnológica que resulte útil para la administración de la red RIU.

capac 5Desde ARIU, queremos agradecer a las universidades sede que ofrecieron sus instalaciones y colaboraron en toda la organización para poder llevar adelante estas actividades con éxito. A los instructores, por su tiempo y dedicación en cada jornada. Y a todos los participantes, por su asistencia y entusiasmo.

A lo largo del año se prevén más encuentros de formación en distintos puntos del país, para poder llegar más integrantes y usuarios de la red.

capac 6Para postularse como sede de una capacitación futura o solicitar más información, escribir a admin@riu.edu.ar.