Reunión ICANN en Buenos Aires

Redes de Interconexión Universitaria

Reunión ICANN en Buenos Aires

1 octubre, 2013 Destacadas Eventos Red Tecnología 0

buenosaires48-logo-194x83-12sep13-enLa reunión global de esta organización se realizará por primera vez en nuestro país. ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es la entidad encargada de la coordinación a nivel global de los sistemas y recursos sobre los que está basado Internet, en particular el DNS, los números IP y las normas técnicas de operación de la red.

Cada año realiza varios encuentros destinados a la comunidad internacional para debatir sobre normativas, recomendaciones y nuevas tendencias en el tema.

La reunión N°48 se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de noviembre en Buenos Aires y tendrá como host a NIC Argentina, organismo local encargado de registros de nombres de dominio.

En la conferencia de prensa donde se difundió la reunión, Rodrigo de la Parra, Vicepresidente de ICANN para América Latina y el Caribe, comentó que se esperaba una asistencia de 1500 personas. “La función de ICANN es ser un coordinador de las perspectivas de los múltiples actores que intervienen en los recursos críticos de internet; las reuniones son abiertas y gratuitas para todos los interesados, se trata de un modelo participativo para definir políticas de abajo hacia arriba”, explicó.

En ICANN 48 habrá workshops, charlas y foros públicos sobre diferentes temas, entre ellos los nuevos dominios globales y multilinguales, y cuestiones de seguridad como DNSSEC. El programa completo estará disponible a fines del mes de octubre en este link: http://buenosaires48.icann.org/

 ¿Qué hace ICANN? Mirá el video explicativo.