Trabajo conjunto de las Universidades para la renovacion de la red RIU

Trabajo conjunto de las Universidades para la renovacion de la red RIU

29 agosto, 2012 Destacadas Red RIU Tecnología 0

Los días 7 y 8 de agosto del corriente año, miembros de la Comisión de Asesoramiento Especializado (CAE) y representantes de las universidades nacionales miembro de la Asociación RIU, se reunieron en Buenos Aires con el objetivo de trabajar en conjunto en el nuevo pliego de licitación.

Como ejes centrales, el nuevo pliego destaca la incorporación de nuevas universidades a las ya existentes, buscando la interconexión entre la totalidad de las instituciones educativas; y la actualización de los enlaces de la red actual, que permitan utilizar las mismas aplicaciones y tecnologías que existen en otras redes académicas del mundo.

Con el objeto de adecuar la infraestructura de la red RIU a las necesidades actuales de las universidades miembro y prever el soporte de nuevas aplicaciones de redes avanzadas, la CAE fue convocada por parte de ARIU, con el fin de generar los lineamientos que definirán la nueva versión de la red, siendo un requisito de este proyecto proveer el mismo servicio básico entre las dependencias de las universidades nacionales y los organismos integrantes de la RIU, con similares características técnicas. Es, también, un requisito poder desplegar tecnologías como IPv6 y multicast en forma nativa entre todos los sitios de la red.

Estuvieron presentes en el encuentro: Daniel González (UNPA), Miguel Montes (UNC), Héctor Magnago (UNRC), Miguel Morandi (UNSJ), José Luis del Barco (UNL), Sergio Truco (UNR), Mariano Droz (UNER), Marcos Negrini (UNPA), Carlos Matrángolo (UNS) y Néstor Gareis (UNLPam).

Cabe destacar que el pliego ya se encuentra en las instancias finales y se enviará a los representantes técnicos para una revisión final.