Crecen las actividades por videoconferencia en las universidades

Crecen las actividades por videoconferencia en las universidades

14 abril, 2014 Red RIU Tecnología 0

vc-unrn-smallDesde fines de 2013, el servicio de videoconferencia que permite conectar a múltiples participantes en distintos puntos geográficos fue utilizado por integrantes de diversas universidades.

A partir de noviembre se realizaron encuentros mensuales para monitorear la implementación del sistema SIU en varias universidades y compartir experiencias. Participaron integrantes de Universidad Nacional de Catamarca (UNCA); Universidad Nacional del Litoral (UNL); Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew; Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF); Universidad Nacional de Moreno; Universidad Nacional de la Pampa (UNLPAM) y Universidad Nacional de Luján (UNLU); cada uno desde su sede. El equipo de SIU se ubicó en las oficinas de ARIU de la Ciudad de Buenos Aires.

En diciembre, la videoconferencia facilitó el desarrollo de la Sexta Jornada de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba  (UNC) pues el Mtro. Gustavo Zlauvinen, Secretario Ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ), dio una conferencia desde las oficinas de ARIU en Buenos Aires a los asistentes de la Jornada que se encontraban en Córdoba.

Además, tanto en diciembre como en febrero y marzo de 2014 se realizaron mesas de exámenes de UNPA (Universidad Nacional Patagonia Austral) con evaluadores que se encontraban en la sede de ARIU en Buenos Aires.

En marzo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, una de las últimas universidades asociadas a ARIU, comenzó a brindar clases a distancia. El viernes 21 se realizó una clase de Macroeconomía en la que participaron las unidades académicas de Ushuaia y Río Grande mientras que los docentes se encontraban en la sede porteña de ARIU.

El servicio, que está disponible para todas las universidades integrantes de la red RIU, permite construir espacios de reunión e intercambio para avanzar en distintos proyectos académicos.