Conferencia ISOC y ARIU en Universidad Nacional del Sur

Conferencia ISOC y ARIU en Universidad Nacional del Sur

28 julio, 2014 Eventos Tecnología 0

uns isoc (2)Con la presencia de Christian O´Flaherty de Internet Society (ISOC) y Guillermo Cicileo, Coordinador General de ARIU, el jueves 10 de julio se realizó una conferencia sobre Internet en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca orientada a estudiantes e investigadores de las carreras de Ingeniería e Informática.

La conferencia fue organizada por la rama estudiantil de IEEE (por su nombre en inglés, The Institute of Electrical and Electronics Engineers) y el Centro de Estudiantes de Computación de la universidad.

O´Flaherty habló sobre los cambios en Internet que se encuentran actualmente en discusión, tales como los procesos de transición de IANA/ICANN y los temas en debate y conclusiones de Netmundial. Cicileo brindó una charla sobre las fases de agotamiento del protocolo de Internet IPv4 y la evolución hacia IPv6.

uns isoc (1)Ambos oradores también comentaron la necesidad de una mayor participación por parte de los profesionales, investigadores y estudiantes latinoamericanos en las organizaciones que debaten temas de Internet  a nivel global, como IETF, LACNIC y LACNOG.

La conferencia completa se puede ver online aquí.