Cierre de licitaciones para la Nueva Red RIU

Cierre de licitaciones para la Nueva Red RIU

17 agosto, 2017 Destacadas Red RIU Tecnología 0

licitacion ariu (3)En el mes de julio se ha finalizado con el proceso de licitación y negociación para la renovación de la Red RIU. Se ha logrado aumentar la capacidad de ancho de banda de todos y cada uno de los enlaces por lo que, una vez completado el proceso, se pasará a contar con 500 Mbps de velocidad. El objetivo es lograr mayor alcance y significativos beneficios para las Universidades asociadas.

Luego de la apertura de los sobres de los oferentes en la licitación y de evaluar las propuestas, se decidió la adjudicación de 36 puntos a la empresa Telecom y 2 puntos a la empresa Level3, por los valores y condiciones presentados. El resto de los enlaces se adjudicaron a la empresa Telefónica, previa renegociación de la propuesta técnica y económica en el marco de las especificaciones establecidas en el pliego. Con lo cual, se completó la totalidad de los puntos que componen la Red RIU con igualdad de condiciones.

Cabe mencionar el espíritu colaborativo que rodea este proyecto, con gran aporte de la Comisión de Licitación, quienes han dedicado su valioso tiempo y experiencia durante todo el proceso.

El próximo paso tendrá que ver con el despliegue e implementación del proyecto y se estima que la nueva red estará disponible cerca de fin de año.

Esta actualización brindará las mismas oportunidades a las universidades de todas partes del país y creemos que será vital para consolidar la infraestructura TIC de la comunidad académica, permitir mayores servicios y agilizar los vínculos entre las instituciones.