ARIU brinda soporte para videoconferencia con la UNRN

ARIU brinda soporte para videoconferencia con la UNRN

14 septiembre, 2012 RIU Tecnología 0

Los días jueves y viernes del segundo semestre del año, los Dres. Alejandro Isla y Nathalie Puex dictan la materia Antropología de las Instituciones y de la Gestión a través de videoconferencia desde las oficinas centrales de la Asociación RIU, en Buenos Aires.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en su sede andina de Bariloche, desarrolla la carrera de Licenciatura en Antropología Social, siendo una de sus materias finales, Antropología de las Instituciones y de la Gestión. La modalidad del dictado se realiza por una combinación de clases por videoconferencia desde Buenos Aires y clases impartidas directamente en la sede de Bariloche.

La materia Antropología de las Instituciones y de la Gestión, se estructura a lo largo de las experiencias realizadas por ambos profesores en diferentes tipos de trabajo de campo etnográfico, análisis cuantitativo y reflexión teórica sobre instituciones, políticas públicas y proyectos de desarrollo sobre casos contrastantes en territorios rurales y urbanos de la Argentina.

Cabe destacar que Alejandro Isla es Doctor en Antropología (UBA) e Investigador Principal del CONICET y FLACSO – Argentina. Por su parte, Nathalie Puex es Doctora en Antropología de la Sorbonne Nouvelle (Paris III) e Investigadora de FLACSO – Argentina.

Para las entidades educativas, y público en general, la videoconferencia supone un ahorro de costos, evita desplazamientos, posibilita un intercambio de ideas más rápido y frecuente, y permite reunir personas situadas en diferentes lugares geográficos, entre otras cosas.

La Asociación RIU apoya y promueve este tipo de prácticas con las distintas instituciones educativas, considerándolo un aumento en la productividad y una ventaja competitiva.