ARIU brinda servicio de Videconferencia para la organización y desarrollo del Congreso Interamericano Interdisciplinario de Gestión Ambiental en UNLAR

20 septiembre, 2018 Eventos RIU Tecnología 0

A partir de una solicitud de UNLAR (Universidad Nacional de La Rioja), desde hace algunos meses, ARIU comenzó a brindar soporte y asesoramiento para la organización del Congreso Interamericano Interdisciplinario de Gestión ambiental, que tiene sede en la Universidad de La Rioja, desde el 18 al 21 de Septiembre de 2018.

En  esta primera etapa, previa al evento, el servicio de Videoconferencia fue utilizado para la coordinación y gestión de charlas organizativas, capacitaciones técnicas, así como el contacto con otras organizaciones que participarán del evento.

Durante el congreso, estarán habilitadas 5 salas de Videoconferencia, permitiendo así que las exposiciones puedan ser transmitidas a distintos puntos del país y del mundo, teniendo adicionalmente la posibilidad de compartir la trasmisión a través de Youtube.

Transmitir el Congreso por Videoconferencia es muy innovador para el evento como tal así como por las ventajas que brinda. El servicio y asesoramiento recibido por la RIU es excelente, no solo por la asistencia técnica sino también humana, contribuyendo a que el desarrollo del evento sea exitoso”, comenta Amanda Portilla, Gestora de Comunicación ambiental.

El equipamiento con el que cuentan las Universidades Nacionales nucleadas en RIU permite brindar buena calidad en servicio de Videoconferencias. Además, cuenta con un equipo centralizador (MCU), donde, creadas las salas virtuales, pueden conectarse desde cualquier parte del mundo, las organizaciones que quieran participar de las Videoconferencias.

El hecho de contar con esta posibilidad ha ampliado el alcance en cuanto a participantes activos y salas habilitadas en distintos puntos, permitiendo que un tema de interés creciente pueda ser compartido por interesados, independientemente de su ubicación geográfica o sus posibilidades de trasladarse físicamente al congreso.