Conferencia TICAL 2014

Redes de Interconexión Universitaria

Conferencia TICAL 2014

26 junio, 2014 Becas Eventos 0

tical2014La cuarta Conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior se realizó en Cancún, México del 26 al 28 de mayo. Más de 400 integrantes de universidades de América Latina y expertos en tecnología se reunieron para discutir diversos ejes dentro de la gestión de las Tecnologías de la Información en las universidades. El encuentro es organizado cada año por RedCLARA.

Para ARIU es un orgullo poder participar e intercambiar conocimientos con otras instituciones. En representación de la asociación estuvieron presentes Guillermo Cicileo, Coordinador General; Miguel González Gaviola, Tesorero de la Comisión Directiva; y Carlos Frank, Secretario.

Además, Cicileo y Frank fueron invitados a participar del panel “Oportunidades de cooperación Internacional. El rol de las Universidades en el Ecosistema de Internet.” El panel fue organizado por Internet Society (ISOC), con el fin de discutir las formas de participación de las universidades en la evolución de la Internet actual, recreando condiciones similares a las que dieron origen a la red. La coordinación estuvo a cargo de Christian O’Flaherty de ISOC y entre el resto de los panelistas se encontraban Cesar Diaz de LACNIC, Florencio I. Utreras de Clara, Luis Furlan de NIC.GT y UVG Guatemala y Rafael (Lito) Ibarra de NIC.SV El Salvador

En TICAL 2014 se presentaron varios trabajos de universidades argentinas; dos de ellos fueron seleccionados por ARIU para recibir una ayuda complementaria por el Programa de Becas.

Más información sobre el evento: http://tical2014.redclara.net/es/programa.html