CIN y SPU presentes en las Jornadas de Representantes Técnicos 2012

CIN y SPU presentes en las Jornadas de Representantes Técnicos 2012

25 junio, 2012 Destacadas Eventos Red RIU 0

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) estuvieron presentes en las Jornadas de Representantes Técnicos de ARIU, que se llevaron a cabo los días 13, 14 y 15 de Junio de 2012 en el Hotel Elevage, de Buenos Aires.

En representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) estuvo el Dr. Guillermo Crapiste, Presidente del CIN. Durante sus primeros diez años de vida, el Consejo Interuniversitario Nacional nucleó, exclusivamente, a las Universidades Nacionales que, voluntariamente y en uso de su autonomía, se adhirieron a él como organismo coordinador de políticas universitarias. A partir de la sanción de la Ley de Educación Superior (1995), se han incorporado los Institutos Universitarios y las Universidades provinciales reconocidas por la Nación.

El CIN tiene funciones, esencialmente, de coordinación de políticas universitarias y promoción de políticas y actividades de interés para el sistema público de Educación Superior. Es, además, órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario. Junto con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y representantes de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), integra el Consejo de Universidades, que preside el Ministro de Educación de la Nación.

Por el lado de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), se hicieron presentes Martín Gill, flamante Secretario de la institución, quien brindó unas palabras acerca de la importancia de la conectividad entre las asociaciones y las universidades; y la Lic. Laura Alonso, Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias.

Martín Gill, Rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), fue designado como secretario de Políticas Universitarias de la Nación, quién reemplazó a Alberto Dibbern, el ex rector de la Universidad Nacional de La Plata.