Acuerdo con la Red REUNA de Chile

Acuerdo con la Red REUNA de Chile

10 mayo, 2017 Destacadas Red RIU 0

acuerdo ReunaARIU ha firmado un convenio de colaboración con la Red Universitaria de Chile (REUNA) en pos de desarrollar actividades conjuntas. El acuerdo fue suscripto por Eduardo de Valle, representando a ARIU, y José Palacios Guzmán, por parte de REUNA.

REUNA es una iniciativa de colaboración sin fines de lucro impulsada por y para instituciones de investigación y educación superior, que administra la Red Académica de infraestructura tecnológica dedicada a la ciencia, la investigación, la educación y la innovación en Chile. Integra e impulsa iniciativas de vanguardia que promueven y apoyan el desarrollo de las comunidades universitarias y de investigación e innovación del país, fortaleciendo la conexión, la comunicación y la colaboración entre ellas y de ellas con el mundo.

La Red RIU y REUNA comparten el mismo espíritu: llegar a todo el país con una red de universidades públicas y ser una alianza estratégica del sistema universitario en el ámbito de las TICs. Así como también, brindar soporte a las actividades científicas y académicas de la educación superior en sus respectivos países mediante la implementación de mecanismos, herramientas, soluciones y recursos vinculados al quehacer universitario, facilitando la interacción de las instituciones vinculadas a sus redes.

El objetivo del convenio es promover programas binacionales y otros mecanismos de colaboración entre casas de altos estudios de ambos países. En principio, identificando proyectos de investigación y grupos de trabajo en universidades geográficamente vecinas a ambos lados de la Cordillera para facilitarles condiciones de conectividad. El foco serán los grupos que se encuentren trabajando cuestiones de cambio climático y monitoreos ambientales en espacios de frontera.

Además, se buscará promover las coincidencias culturales de las regiones mediante programas de divulgación.

Contando con una infraestructura de calidad, a partir de este acuerdo REUNA y RIU buscarán facilitar la conectividad y servicios necesarios para llevar adelante proyectos conjuntos en las más eficientes condiciones técnicas y logísticas.